Contenido principal del artículo

Leida Ayary Flores

El objetivo de este estudio fue analizar las funciones gerenciales de los supervisores adscritos a los circuitos educativos de la Secretaría para la Educación del Gobierno del Distrito Capital (Caracas, Venezuela), a fin de abordar todo el conjunto de actividades que un supervisor debe realizar durante su gestión educativa. El estudio fue descriptivo, de campo y un proyecto factible. El diseño no experimental. La técnica utilizada fue la encuesta, con un cuestionario dirigido a los directores y docentes de las escuelas seleccionadas. La muestra estuvo conformada por seis distritos escolares, de los cuales se seleccionaron siete unidades educativas con diecisiete directores y ciento veinte docentes de aula. Los resultados evidenciaron que existe un alto porcentaje de debilidades en los procesos gerenciales realizados por los supervisores. Hay ausencia de la aplicación de la acción supervisora y una escasa orientación de los procesos de asesoramiento, planificación, ejecución, organización, motivación, comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Flores, L. A. (2020). La supervisión educativa. Funciones gerenciales para garantizar la eficiencia. Mérito - Revista De Educación, 1(1), 27–43. https://doi.org/10.33996/merito.v1i1.4
Sección
ARTÍCULOS
Biografía del autor/a

Leida Ayary Flores, Gobierno del Distrito Capital - Secretaria para la Educación, Venezuela

Doctora en Educación. Magíster en Educación, mención Gerencia Educacional. Profesora de Ciencias Sociales, mención Historia. Supervisora de la Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Capital, Caracas, Venezuela. Coordinadora docente del Liceo B. Gustavo Machado, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación.