Enfoque y Alcance

Mérito - Revista de Educación es una publicación académica que forma parte de la Red Latinoamericana de Educación RELE. Desde julio de 2019, ha estado en circulación de manera constante. La revista sigue un calendario regular de publicación, con ediciones programadas de tres veces al año, en los meses de Enero, Mayo y Septiembre. Su principal misión es promover la difusión y el análisis de la investigación científica a nivel internacional en el ámbito de la Educación, abarcando diversas disciplinas tanto interdisciplinarias como transdisciplinarias. Esto incluye áreas como la filosofía, la pedagogía, la educación preescolar, la educación primaria, la educación secundaria y la educación superior. La revista acepta una variedad de tipos de artículos, que van desde originales y revisiones hasta ensayos y reseñas de libros. Está dirigida a investigadores, educadores y cualquier persona interesada en el ámbito educativo y sus disciplinas relacionadas.

Mérito - Revista de Educación cuenta con números de identificación tanto en formato ISSN-L (2708-7794) como ISSN (2708-7794). La publicación se realiza exclusivamente en formato digital, y sus contenidos se redactan en español, acompañados de resúmenes en inglés con el objetivo de ampliar su alcance y hacerla más accesible a nivel internacional. Cada artículo publicado en Mérito - Revista de Educación está asociado a un Sistema de Identificador de Objetos Digitales (DOI), lo que simplifica su identificación única y su citación en otros trabajos de investigación."

Es esencial señalar que todos los trabajos presentes en la publicación Mérito - Revista de Educación están sujetos a una licencia Creative Commons Reconocimiento-No-Comercial-Compartir igual. En otras palabras, los autores conservan los derechos de autor de sus contribuciones, pero permiten su uso y distribución sin costo, siempre que se reconozca la autoría, no se utilicen con fines lucrativos y se compartan bajo la misma licencia. Esto fomenta la difusión y el intercambio de conocimientos de forma abierta y colaborativa.

Mérito - Revista de Educación es una revista científica que sigue un estricto proceso de revisión realizado por expertos externos. Este proceso se basa en el sistema de evaluación por pares y se realiza de manera anónima, siguiendo las pautas de publicación establecidas por la American Psychological Association (APA). Este enfoque asegura una revisión imparcial, objetiva y transparente para los autores, lo que aumenta la posibilidad de que sus contribuciones sean incluidas en bases de datos, repositorios y reconocidos índices a nivel internacional.