Contenido principal del artículo

María Carolina Mármol

La presente investigación tuvo como objetivo analizar con base en criterios de calidad educativa el contenido de los programas de postgrado propuestos desde el año 2013 por las diferentes facultades y núcleos en la Universidad del Zulia y que a la fecha no han sido aprobados por el Consejo Nacional de Universidades. La investigación fue de tipo analítica con un diseño de fuente documental y según la perspectiva temporal, transeccional contemporánea, con una amplitud de foco unieventual. Para determinar la confiabilidad se aplicó la técnica de coeficiente Alfa de Crombach con un resultado de 1, lo cual significa una muy alta confiabilidad. La unidad de estudio la conformaron once (11) proyectos de creación de programas de postgrado de la Universidad del Zulia. Se concluye que es necesario que en las instancias de diseño y evaluación curricular de la Universidad del Zulia se manejen los mismos criterios de calidad educativa en función de mejorar la calidad de los programas y agilizar los procesos para su aprobación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mármol, M. C. (2020). Contenido de los programas de postgrado de la Universidad del Zulia con base en los criterios de calidad educativa. Mérito - Revista De Educación, 1(1), 44–59. https://doi.org/10.33996/merito.v1i1.5
Sección
ARTÍCULOS
Biografía del autor/a

María Carolina Mármol, Universidad del Zulia, Venezuela

Licenciada en Educación. Mención Informática. Magister en Educación. Mención Planificación Educativa. Diseñadora Curricular de Programas de Postgrado. Universidad del Zulia.